menumatic

Created jtemplate joomla templates

image_01.jpgimage_02.jpgimage_03.jpgimage_04.jpgimage_05.jpgimage_06.jpgimage_07.jpgimage_08.jpgimage_09.jpgimage_10.jpgimage_11.jpgimage_12.jpg

IV JORNADAS NACIONALES DE DOMA ADAPTADA

El pasado fin de semana se celabraron en en Centro ecuestre de Castilla y León las IV Jornadas Nacionales de Doma Clásica adaptada a las que asistí como representante de la FHA en calidad de vocal. Las jornadas tenían cómo objetivo la mejora del rendimiento binomio caballo-jinete del equipo de doma clásica adaptada que a su vez se divide en tres grupos (base, rendimiento y desarrollo).
Las jornadas llevaban tres vías paralelas por las que se asistió a los binomios con los siguientes objetivos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


•         Clinic de desarrollo con Sophie Wells y David Hummer: los dos componentes del equipo olímpico de Doma Clásica adaptada de Inglaterra. (Sophie medallista de oro en los juegos de Rio). Ambos asistieron a una video competición el viernes en la que se inauguraban las jornadas y posteriormente visualizaron los videos con los binomios. Sobre ese trabajo las jornadas del sábado y el domingo se trabajaba a nivel particular con los binomios los fallos y las carencias vistos el mismo viernes.
•         El equipo de biomecanicos realizaba un análisis grabado de el jinete y su montura y su ajuste sobre el caballo. Inicialmente valoraban la montura y su ajuste y realizaban un video con una chaqueta marcada. Después realizaban las correcciones pertinentes sobre la montura y grababan de nuevo el video para que tanto jinete cómo entrenador vieran las diferencias que se producían al ajustar de forma adecuada la montura,
•         Las chicas de equidinamia realizaron una revisión de todos los caballos del equipo de rendimiento y llevaron a cabo unas charlas informativas sobre la importancia de la prevención de lesiones.
Para finalizar las jornadas la vocal de doma clásica adaptada, Fátima Cao clausura con una charla sobre la disciplina, en que punto nos encontramos y cúal es el camino a seguir.

Accion Producciones de Imagen s.l.